La influencia de la luz en el bienestar humano es enorme. Esto lo notamos más a menudo durante la temporada de otoño/invierno, cuando los días son muy cortos y no podemos disfrutar de la luz natural. No tenemos influencia sobre el clima y las estaciones, por lo que vale la pena esforzarse y organizar su propio apartamento de tal manera que incluso en los días nublados de invierno, nuestros interiores sean luminosos y acogedores.
Ilumina paredes y suelos
Lo primero que hay que cambiar si queremos alegrar el interior es cambiar el color de las paredes y los suelos. Las paredes blancas son perfectas para apartamentos decorados con un estilo escandinavo o minimalista. Las personas que temen la impresión de esterilidad con paredes puramente blancas deben optar por sutiles tonos pastel de beige o gris. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir tonos cálidos o fríos.
La sensación de un espacio más amplio y luminoso se puede conseguir colocando un suelo de madera clara. Los tableros en bruto con un acabado brillante se verán hermosos. Una adición interesante que diversificará el interior será una alfombra en un color uniforme o en un patrón geométrico sutil. No te olvides de los muebles y accesorios. Varios tipos de armarios, estantes o sofás también deben permanecer en un color claro. Si queremos utilizar colores contrastantes, debemos utilizar complementos como cojines, mantas, jarrones o cuadros en la pared.
Vidrio: elija originalidad y funcionalidad
Las paredes, los suelos y los muebles brillantes sin duda alegrarán en gran medida nuestros interiores. Todo el efecto se puede complementar con el uso de elementos de vidrio en el diseño de interiores. El uso de espejos es una solución muy popular que amplía visualmente las habitaciones, pero también las hace más luminosas. Colgadas en la pared, no están pensadas para ser vistas en ellas, sino que son un elemento decorativo original. El método es muy simple y muy efectivo.
Gracias a las modernas tecnologías de procesamiento de vidrio , ahora podemos usarlo de muchas maneras. Los paneles de vidrio templado son tan duraderos y resistentes al daño que pueden usarse en la producción de puertas de vidrio e incluso paredes de vidrio. Este tipo de soluciones funcionarán muy bien en interiores oscuros y pequeños. El acristalamiento, como reemplazo de las superficies totalmente edificadas, permite el máximo aprovechamiento de los valiosos rayos solares durante el día.